Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disparan en la garganta a Alan Ramírez, cantante de narcocorridos mexicano

Instagram @alanmsoficial
Instagram @alanmsoficial

El vocalista de un grupo ranchero mexicano famoso por sus canciones sobre narcotraficantes, y creado en el estado de Sinaloa (noroeste), cuna del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue herido de bala este sábado en un exclusivo barrio de Ciudad de México, informó la fiscalía capitalina.

Varios cantantes de ese género musical conocido como narcocorrido, que ensalza las vidas de narcotraficantes, con mucha popularidad también en el sur de Estados Unidos, han sido asesinados en los últimos años en México, en su mayoría en el norte del país, pero es la primera vez que uno de ellos es atacado en el barrio de Polanco, uno de los más lujosos de la capital mexicana.

Se inició una "investigación por el delito de lesiones dolosas en agravio del vocalista de la agrupación" Banda MS, informó en un breve comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El ataque se produjo cuando el cantante salía del concierto a bordo de su camioneta junto con otras personas.

Publicidad

Alán Ramírez recibió un balazo en las primeras horas del sábado "afuera de un hotel" del barrio de Polanco, fue trasladado a un hospital privado de la misma zona y hasta el momento no hay detenidos, concluyó la fiscalía capitalina, sin dar más detalles.

"Nuestro querido compañero se recupera", reportó en Twitter la Banda MS, que el jueves y viernes ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de Polanco, el escenario más importante de la capital mexicana con capacidad para 10.000 personas.

Publicidad

La banda musical, en la que hay otro cantante, decidió no cancelar su recital de este sábado.

En conferencia de prensa su compañero de grupo, Oswaldo Silvas, descartó que el cantante haya sido víctima de un atentado.

"Fue a lo mejor alguna persona que se le ocurrió hacerle una maldad", dijo Silvas.

Los médicos, según Oswaldo Silvas, aún no han confirmado si fue una bala la que lo hirió en el cuello, pero una fuente de la fiscalía que pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar del tema, dijo a la AFP que "todo apunta a que sí lo es".

Publicidad

El disparo impactó en la sección izquierda del cuello del cantante, pero por fortuna no afectó sus cuerdas vocales. Según refirieron miembros de la Banda MS en rueda de prensa, el artista tendrá que permanecer sin hablar durante tres días.  

Una de las canciones más populares de Banda MS es "Águila Blanca", que narra la historia de la captura de un grupo de nacoraficantes en un retén policíaco.

Publicidad

En diciembre de 2015 fue asesinado a balazos en Culiacán, capital de Sinaloa, el cantante mexicano Naín Álvarez después del estreno de una canción sobre capos narcotraficantes.

  • Publicidad