Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos muertos en Afganistán por violento ataque talibán a un consulado alemán

afganistas.jpg

El consulado alemán en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, sufrió un atentado el jueves mediante carro bomba, informaron el jefe de la policía local y un responsable provincial a la AFP.
La explosión, que se pudo escuchar en toda la ciudad, causó al menos dos muertos y cerca de 80 heridos, informó el médico jefe del hospital local, Noor Mohammad.
El responsable de la policía local Sayed Kamal Sadat indicó que envió refuerzos para obtener más informaciones, mientras que las ambulancias se precipitaban al lugar con sus sirenas a todo volumen.
El portavoz taliban Zabihullah Mujahid reivindicó "la operación mártir" en un comunicado, afirmando que fue realizada "en represalia" por los bombardeos aéreos estadounidenses que mataron al menos a 32 civiles en Kunduz (norte) el 3 de noviembre.
Afirmó que "atacantes" pudieron penetrar al interior del edificio para continuar el ataque, pero esto no fue confirmado por fuentes independientes, aunque habitantes vecinos del consulado se referían en las redes sociales a tiroteos.
Según el corresponsal de la AFP, que se acercó al lugar del atentado bloqueado por las fuerzas del orden, la explosión quebró todos los vidrios "en un espacio de varios kilómetros alrededor" y despertó a los habitantes.

  • Advertisement