Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos sismos, de 5,9 y 6,2 sacuden a Esmeraldas, Ecuador

ecuador_5.jpg

Dos fuertes sismos de hasta 6,6 grados sacudieron este domingo a Ecuador, cuya costa fue devastada en abril por un terremoto de 7,8 grados, informó el Instituto Geofísico (IG).

Hacia las 21H04 locales (01:04 GMT) se produjo un temblor de 6,2 grados de magnitud en la localidad de Muisne en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia), señaló el Geofísico en su cuenta de Twitter. Cuatro minutos después se produjo otro más prolongado que tuvo una magnitud de 5,9 grados y una profundidad de 8,67 km.

En principio, el IG había anotado que el primer movimiento telúrico fue de 6,6 grados. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el primer sismo tuvo una magnitud de 6,4 y que su epicentro se localizó 41 km al sur de la localidad de Propicia y 154 km al noroeste de Quito.

Propicia esta cerca de Esmeraldas, la localidad devastada por el terremoto de abril.

Publicidad

Según las autoridades ecuatorianas, los movimientos no generaron alerta de tsunami y no se han reportado víctimas ni daños.

"Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma. Un abrazo a toda Esmeraldas", escribió el presidente Rafael Correa.

Publicidad

Según el Servicio Integrado de Seguridad, en varios sectores de la provincia de Esmeraldas se cortó la electricidad.

  • Publicidad