Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. inicia bombardeos contra Estado Islámico en Libia

DefaultImageThumbnailVideo

Militares estadounidenses realizaron el lunes ataques aéreas en Libia, a pedido del gobierno de ese país, contra objetivos del grupo Estado Islámico en su bastión de Sirte, anunció el Pentágono.

"A pedido del Gobierno Libio de Unión Nacional, militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos precisos contra objetivos del EI en Sirte, Libia", indicó el portavoz del Pentágono Peter Cook, pocos minutos después de que el jefe del gobierno libio, Fayez al-Sarraj, anunciara esa operaciones en la televisión y dijera que las mismas habían "infligido grandes pérdidas" a los yihadistas.

Las incursiones sobre Sirte "continuarán ", declaró Cook en un comunicado sin dar más detalles.

El presidente Barack Obama autorizó los bombardeos siguiendo las recomendaciones de altos funcionarios del Pentágono, y las operaciones son "coherentes con nuestro enfoque de combatir al EI trabajando con fuerzas locales competentes y motivadas", dijo el portavoz.

Publicidad

"Estados Unidos está junto a la comunidad internacional en su apoyo al gobierno de unión nacional y su lucha para restaurar la estabilidad y la seguridad en Libia", agregó Cook.

Fayez al-Sarraj señaló en su discurso televisivo que era la primera vez que Estados Unidos realizaba ese tipo de operaciones en Sirte.

Publicidad

  • Publicidad