Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El 14 de abril venezolanos elegirán a sucesor de Hugo Chávez

ed83552ca6d563c80b04c4b61d663f98.jpg

El mandatario que sea elegido culminará en 2019 el periodo presidencial que comenzó Hugo Chávez.
Quienes se postulen como candidatos podrán hacerlo este domingo 10 y lunes 11 de marzo hasta las 2:00 p.m., hora local.
La campaña electoral, según dijo Lucena, será de nueve días, del 2 al 11 de abril. Agregó que a partir de ahora entra en sesión permanente el CNE.
"Estamos a la altura de este pueblo. Los venezolanos mostrarán al mundo de qué está hecha nuestra democracia participativa y protagónica. Debemos tener prudencia frente a la provocación de los dilatados de siempre, negados a entender nuestra dinámica", dijo Lucena en una declaración pública.
La presidenta del CNE pidió a los medios "mantener una conducta acorde con el evento que estamos llamando".
"No es su rol de ocupar el espacio de los políticos. Deben cumplir con su deber de informar y opinar pero no sustituir a las organizaciones políticas ni a sus actores", recalcó.
Por su parte, José Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), anunció a Henrique Capriles como candidato presidencial.
"Hemos acordado ofrecer a Henrique Capriles la candidatura presidencial de la Unidad", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo en una comparecencia pública.
El del candidato de la oposición "será un Gobierno de unidad nacional, sin divisiones, sin exclusiones, sin discriminaciones, un Gobierno con todo y para todos los venezolanos", remarcó Aveledo.
El secretario ejecutivo de la alianza destacó que la decisión de ofrecer la candidatura fue aprobada por unanimidad al interior de la MUD.
La misma unanimidad dijo que se logró para que Capriles figure en la tarjeta electoral bajo un único símbolo con los colores de la bandera nacional, "lo que trasciende a la individualidad partidista", subrayó Aveledo.
Recordó que Capriles, que perdió ante Chávez las elecciones del 7 de octubre pasado, ganó dos meses después su reelección como gobernador del céntrico estado Miranda, que tiene jurisdicción sobre buena parte de Caracas y, además, ganó la representación de la MUD en unas primarias celebradas hace un año.
Caracas, Venezuela

  • Advertisement