Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"El mundo necesita el perdón": papa al visitar Asís, la tierra de San Francisco

pope3.gif

El papa Francisco llegó este jueves a la tierra de San Francisco de Asís, en la región italiana de Umbría, donde nació y vivió el santo de los pobres y que inspira su papado.

"Es difícil perdonar a los demás. ¡Cuesta mucho!", clamó el papa tras rezar en silencio en la capilla de la Porciúncula, dentro de la basílica de Santa María de los Ángeles, el lugar donde comenzó el movimiento franciscano.

"El mundo necesita el perdón, demasiadas personas viven encerradas en el rencor e incuban el odio, porque, incapaces de perdonar, arruinan su propia vida y la de los demás, en lugar de encontrar la alegría de la serenidad y de la paz", dijo.

"Pidamos a san Francisco que interceda por nosotros, para que jamás renunciemos a ser signos humildes de perdón e instrumentos de misericordia", agregó ante la gente aglomerada delante de la basílica de Santa María de los Ángeles.

Publicidad

El peregrinaje a Asís, a 130 kilómetros de Roma, duró unas pocas horas y fue organizado con motivo de los 800 años del llamado "Perdón de Asís", una indulgencia particular obtenida por San Francisco para absolver los pecados de los pobres. 

El papa llegó en helicóptero procedente de Roma. 

Publicidad

La capilla de la Porciúncula fue consagrada en el año 1216 y es muy popular desde entonces entre los pobres y necesitados.

El papa argentino, que visitó Asís pocos meses después de su elección en 2013, adelantó que se trata de una peregrinación "muy sencilla pero muy significativa".

Más de 3.000 personas, bajo un calor asfixiante y que lograron entrar tras estrictas medidas de seguridad con más de 15 puntos de control, asistieron a la ceremonia en la explanada ante la basílica, donde fueron instaladas pantallas gigantes. 

El pontífice argentino, jesuita de formación, escogió el nombre de Francisco como su nombre pontifical en honor del santo italiano, famoso por su entrega a los pobres, su humildad extrema, su defensa de la paz, la naturaleza y los animales.

Publicidad

Hijo de un rico comerciante de la ciudad, San Francisco contó que a los 23 años recibió la orden divina por lo que pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

El papa Honorio III concedió, a pedido de San Francisco, hace ocho siglos la indulgencia plena a quien entrara en la capilla, en particular a aquellos que partían para las cruzadas en Tierra Santa.

Publicidad

La indulgencia se extendió con los siglos a todos los días del año y reviste particular importancia debido a que el papa Francisco proclamó el 2016 Año Santo de la Misericordia.

  • Publicidad