Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El único que puede cambiar la Constitución es el pueblo venezolano en referéndum: Hugo Chávez

El único que puede cambiar la Constitución es el pueblo venezolano en referéndum: Hugo Chávez

Circula en redes un video en el que el fallecido líder asegura que la Carta Magna está “blindada de cualquier capricho personal o de grupo político”.
En un discurso pronunciado en 2008, el entonces presidente expresó unas palabras que hoy en día toman trascendencia ante la intención del gobierno de Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente. El Tribunal Supremo lo facultó para realizarla sin referendo.
“Para cambiarle una coma a la Constitución de la República Bolivariana. Nadie puede hacerlo. La Constitución, una de las mejores del mundo, esta blindada de cualquier capricho personal, de cualquier grupo, secta o grupo político”, expresaba el mandatario en un discurso ante militares.
Hoy en Venezuela para cambiarle una coma, un punto o una letra, nadie puede hacerlo. El único que puede hacerlo es el pueblo venezolano en un referéndum nacional”.
Juez fue asesinado
El funcionario murió baleado cuando intentaba evadir una barricada que impedía el paso en una calle del oeste de Caracas, informó este jueves la Fiscalía.
Nelson Moncada, juez de control de 37 años, fue interceptado el miércoles en la noche por varias personas que bloqueaban una avenida en el sector de El Paraíso y, cuando intentó huir, "le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias", según el reporte.
La Fiscalía no ha incluido por ahora a Moncada en su lista de fallecidos durante las protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que hasta este jueves incluía a 60 muertos desde el 1 de abril.
Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de esos decesos.
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, sí incorporó al juez dentro de las 65 personas que según su oficina han muerto con motivo de las manifestaciones.
Al entregar este jueves un balance de la violencia en las protestas, Saab detalló que cinco personas han muerto en barricadas, de las cuales "tres en accidentes por las obstrucciones en las vías públicas y dos atacadas con armas de fuego".

  • Advertisement