Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En 15 días, Donald Trump ha tenido roces con 10 países, incluidos aliados

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Trump hizo un llamado a los estadounidenses a no preocuparse por su manejo de la diplomacia, mientras crece la incertidumbre por la ya frágil relación entre la nueva administración e Irán.

El presidente Donald Trump anunció a través de Twitter que Irán fue puesto "sobreaviso" por disparar un misil balístico.

“Irán ha sido oficialmente puesto en aviso por disparar un misil balístico. Deberían estar agradecidos por ese acuerdo tan terrible que Estados Unidos hizo con ellos”, trinó el presidente.

Aunque Irán insistió hoy en que sus pruebas no violan los acuerdos, el diario alemán Die Welt asegura que también fue probado un misil que puede alojar armas nucleares.

Publicidad

Pero las tensiones van más allá, incluso con los aliados. Al parecer, Trump tuvo una acalorada conversación telefónica con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, sobre un acuerdo de la administración Obama para recibir a 1.250 refugiados, un acuerdo que el mandatario de EE. UU. calificó como “tonto”.

El diario The Washington Post asegura que el diálogo terminó con colgada de teléfono.

Publicidad

“Cuando escuchen de las llamadas en tono fuerte que estoy haciendo, no se preocupen. Son duras, pero tenemos que ser fuertes. Nos llegó la hora porque prácticamente todas las naciones del mundo se están aprovechando de nosotros”, expresó Trump.

También hubo conversación acalorada con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por el polémico tema del muro y la lucha contra el narcotráfico.

Por otro lado, el apoyo de Trump al llamado Brexit, que implica la salida del Reino Unido de la Unión Europea, agitó tensiones con el viejo continente que ya lo ve como una amenaza.

A China, la administración Trump le declaró una guerra comercial y le acusó de manipular su moneda. Además hace acercamientos con el gobierno de Taiwán, que se considera una nación soberana.

Publicidad

Y la controversia mayor: el veto temporal al ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países, entre estos Irak y Siria.

Esta mañana, en su primer discurso como secretario de Estado, Rex Tulleron pidió a los diplomáticos trabajar juntos y permanecer unidos a pesar de las diferencias ideológicas.

Publicidad

  • Publicidad