Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En otro día de disturbios, Maduro presenta al CNE el decreto de convocatoria a Constituyente

En otro día de disturbios, Maduro presenta al CNE el decreto de convocatoria a Constituyente

Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, resultó herido en medio de manifestaciones. Senado EE. UU. estudia nuevas sanciones.
"Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro pueblo, como depositario del poder constituyente originario, con su voz pueda decidir el destino de la patria", expresó el mandatario junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Maduro aseguró que la elección de los asambleístas se producirá "libremente a través del voto universal, directo y secreto (...) en las próximas semanas".
Nicolás Maduro anunció la convocatoria el pasado lunes, aclarando que no se busca redactar una nueva Carta Magna, sino de reformar la que está vigente desde 1999 y que fue impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Marchas contra la constituyente
Desde la plaza de Altamira, en Caracas, miles de personas marcharon. Como ya es paisaje, la Guardia Bolivariana intentó disuadir las manifestaciones cerrando el paso hacia el centro de la ciudad y lanzando gases lacrimógenos.
Entre miles de manifestantes, una joven religiosa, lloraba por la suerte que ha visto correr a los ancianos que cuidan. También un joven, que a pesar de sus limitaciones, se sumó a las protestas.
Durante dichas manifestaciones resultó herido en la cabeza el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. Así lo notificó Lilian Tintori.

Ante el hecho, el mismo diputado se reportó en sus redes sociales:

Los hechos de represión también fueron expresados por el opositor Henrique Capriles:

Senadores de EE. UU. proponen zanahoria y garrote para Venezuela
Un grupo de senadores estadounidenses, de los dos principales partidos políticos, presentó este miércoles un proyecto de ley para atender la crisis en Venezuela, que incluye entre otras medidas, sanciones contra funcionarios corruptos y una millonaria ayuda humanitaria.
El proyecto de 27 páginas está conducido por el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador demócrata Ben Cardin, y su colega republicano Marco Rubio, un acérrimo crítico de Caracas que lidera el subcomité para el Hemisferio Occidental.
Otros siete pesos pesados del Senado respaldan la legislación que busca "proveer ayuda humanitaria a los venezolanos, apoyar una coordinada respuesta multilateral a los desafíos políticos y humanitarios, y defender una gobernabilidad democrática y combatir la arraigada corrupción en Venezuela".
Los senadores autorizan además 10 millones de dólares al Departamento de Estado para enviar medicinas, alimentos a Venezuela a través de organizaciones civiles, y ofrecer asistencia técnica para mejorar la distribución de bienes básicos en ese país.
La iniciativa en el Senado estadounidense ocurre luego de un mes de intensas protestas en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan un saldo de 31 muertos.
 

  • Advertisement