Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escuela de Jamaica enseña a escolares cómo reaccionar ante un posible tiroteo

190615_jamaica_ap.jpg

"La guerra entre pandillas en la comunidad ha herido ya a más de 50 niños en los últimos años", explica hoy en el diario Jamaica Observer la directora de la escuela Denham Town, Eugenne Brown, impulsora de esta iniciativa.

Por ello, lamentó que, mientras que "en algunas escuelas los maestros guían a los estudiantes parar realizar simulacros contra incendios", en este centro educativo de la capital jamaiquina se ven "forzados a conducir entrenamientos contra tiroteos".

Según relata, a menudo los alumnos de entre seis y doce años de edad reaccionan "instintivamente" buscando refugio al escuchar el sonido de los disparos en las calles.

Brown señaló que, debido a la violencia en la comunidad, localizada al este de la capital, "muchos estudiantes van a sus casas pensando en estos sucesos y no pueden dormir por las noches y eso se evidencia cuando llegan al otro día a la escuela".

Publicidad

Hace una semana, dos personas fueron asesinadas y más de diez resultaron heridas en un intercambio de disparos en este barrio de Kingston.   

  • Publicidad