Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Saldremos adelante de la peor tragedia en 67 años: Rafael Correa

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien se encontraba en el Vaticano cuando ocurrió el terremoto de 7,8 de magnitud que sacudió a su país, regresó de Europa directamente a la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el sismo.
Tras recorrer la zona, Correa admitió que aún hay muchos cadáveres entre los escombros por lo que la cifra de muertos seguirá aumentando.
“Seguramente el número aumentará y probablemente en forma considerable. Hay todavía muchísimos cadáveres entre los escombros y ya el total de heridos es de 2.068 a nivel nacional”, declaró Correa.
Hasta el momento, Ecuador no ha suministrado una cifra oficial de desaparecidos. El principal esfuerzo este lunes, por parte de las autoridades, sigue siendo la búsqueda de sobrevivientes.
“Ecuador ha sido tremendamente golpeado, hemos recibido realmente un impacto muy fuerte, es una tragedia muy grave la que estamos enfrentando, la mayor tragedia de los últimos 67 años, pero patria querida saldremos adelante”, agregó el mandatario.
Correa además agradeció las llamadas de los presidentes  de Colombia, Brasil y  Argentina. También se manifestó en las últimas horas el papa Francisco, quien dijo que está orando por las víctimas del terremoto. 

  • Advertisement