Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuertes disturbios en Brasil en medio de juicio contra Dilma Rousseff

DefaultImageThumbnailVideo

Policía de Sao Paulo dispersó con bombas de gas lacrimógeno a miles de manifestantes que protestaban este lunes contra el juicio de destitución a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Unas 3.000 personas, según los organizadores, fueron dispersadas por los agentes en la neurálgica avenida Paulista, en momentos en que la mandataria se defendía ante el Senado en Brasilia para evitar su destitución en el último minuto.
Agentes bloquearon la protesta a la altura del céntrico Museo de Arte Moderno (MASP) debido a que los convocantes no habían divulgado el itinerario de la marcha, según declaró un mayor de apellido Teles al sitio de información G1 de la red Globo.
Con el inicio de la noche, el corazón financiero de la capital económica de Brasil seguía cortado por una barricada de basuras ardiendo.
Al mismo tiempo, en Brasilia unos 2.000 manifestantes protestaban contra el juicio político a la presidenta con gritos de "Fora Temer" y "¡Volta Dilma!". Dividida ahora en dos zonas para los partidarios y contrarios al impeachment, en la Explanada de los Ministerios también había algunas decenas de personas a favor de la salida de la mandataria.
Mientras, Rousseff continuaba respondiendo a los senadores durante su maratónica comparecencia en la cámara alta, que comenzó pasadas las 09H30 locales.
Allí, la primera mujer en presidir Brasil pidió a los legisladores que voten contra su destitución e impidan "un golpe de Estado", antes del fin de su juicio político que, si se cumplen los pronósticos, dejará a la izquierda fuera del poder del gigante sudamericano.

  • Advertisement