Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gabriel García Márquez está hospitalizado: autoridades de México

42dec682e608a17457e25232570e5f41_0.jpg

La Secretaría de Salud de México informó este jueves que Gabriel García Márquez ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” el pasado 31 de marzo.

De acuerdo con  el parte médico, el colombiano fue ingresado al centro asistencial aquejado “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

Según la misma entidad, el premio Nobel de literatura colombiano ha respondido al tratamiento. Sostuvo que una vez complete sus antibióticos se valorará su salida del centro asistencial. (Lea el boletín de las autoridades mexicanas sobre la salud del escritor colombiano)

Al mismo tiempo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por medio de su cuenta en Twitter le deseó pronta mejora al escritor de Aracataca.

Publicidad

He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación. — Enrique Peña Nieto (@EPN) abril 3, 2014

Así mismo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, deseó una rápida recuperación al literato.

Publicidad

Colombia entera le desea una pronta recuperación al más grande de todos los tiempos: Gabriel García Márquez — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) abril 3, 2014

El hijo del escritor, Gonzalo, según versión que recoge la agencia AP, confirmó a periodistas en las afueras del hospital que su padre tiene una "pequeña" infección pulmonar y que esperan que sea dado de alta hacia el lunes o martes de la próxima semana.

"No fue una cosa de emergencia", dijo Gonzalo García. "Desde hace ya unos días está aquí. Fue a un cuarto normal, nunca estuvo en emergencias", añadió.

También: Conozca cómo informan los medios mexicanos sobre la salud del premio Nobel colombiano

Publicidad

  • Publicidad