Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

George H.W. Bush ofrece excusas por decir que Nelson Mandela había muerto

04f9c01d4579926ae14e0ee0b3cbad2c.jpg

La oficina del exmandatario estadounidense George H.W. Bush dio por muerto por error al expresidente sudafricano y envió un comunicado de prensa con sus condolencias, de acuerdo con el diario Politico.

El periódico colgó en su web el comunicado, enviado por Jim McGrath, portavoz de Bush padre, y en el que el expresidente y su esposa, Barbara, lamentaban el "fallecimiento" de Mandela, al que calificaban como "uno de los grandes creyentes en la libertad".

Mandela "fue un hombre de gran valentía moral que cambió el curso de la historia en su país", indicaba también el comunicado.

Tras darse cuenta del error, McGrath envió otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter, en el que argumentó que su metedura de pata se debió a una información que vio en el diario The Washington Post, según relató Politico.

Publicidad

Mandela abandonó el domingo el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos.

"El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton" en Johannesburgo, indicó un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica.

Publicidad

Washington

  • Publicidad