Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Guardia Nacional atacó con chorro de agua a médico que abrazaba a un militar venezolano

Guardia Nacional atacó con chorro de agua a médico que abrazaba a un militar venezolano

Sucedió en una céntrica autopista de Caracas, donde un grupo de manifestantes intentaban abrirse paso hacia la sede del Ministerio de Salud.
Las protestas de la oposición anteceden las programadas por el oficialismo este martes. Sectores chavistas aseguran que sentarán su voz de protesta ante lo que consideran una escalada de violencia en las manifestaciones contra Nicolás Maduro.
La ola de violencia deja 51 muertos en ocho semanas. La oposición atribuye el saldo de víctimas a una "salvaje represión" de militares y policías​.
Las tensiones escalaron especialmente en el estado Barinas, cuna del fallecido expresidente Hugo Chávez, donde tres personas perdieron la vida el lunes por heridas de bala, confirmó la Fiscalía.
Comercios saqueados y sedes de oficinas públicas incendiadas dejaron los hechos en Barinas (oeste), denunció el vicepresidente Tareck El Aissami.
Maduro y altos funcionarios gubernamentales acusan a dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de "actos de terrorismo" para desencadenar un golpe de Estado.
"No tenemos una oposición. Tenemos fuerzas contrarrevolucionarias. Estamos enfrentando una oposición terrorista", insistió el lunes El Aissami.
La oposición, que exige elecciones generales, culpa al gobierno por los incidentes, señalando que la causa es la "represión" contra manifestantes a punta de bombas lacrimógenas, balas de goma e -incluso- armas de fuego.
De acuerdo con el Ministerio Público, las protestas dejan 51 muertos, así como un millar de heridos; mientras que la organización de derechos humanos Foro Penal denuncia 2.660 detenciones desde el 1 de abril, con 161 encarcelamientos ordenados por tribunales militares.

  • Advertisement