Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta las gaviotas esperan por el humo blanco

84079027dd6882b1d4595bc03456a8f3.jpg

Los 115 cardenales que eligen al sucesor de Benedicto XVI iniciaron la sesión vespertina en la que volverán a votar, después de los dos intentos emprendidos durante la reunión de la mañana que no lograron el consenso necesario.
Tras un primer infructuoso intento de elegir al nuevo pontífice ayer martes, los purpurados se reunieron esta mañana en la capilla Sixtina y celebraron dos votaciones, que tampoco dieron resultado, por lo que los votos fueron quemados en una sola "fumata negra", el anuncio de que no hay papa.
En cuanto uno de los candidatos logre dos tercios de los votos, es decir 77, la "fumata blanca" anunciará al mundo la elección del nuevo pontífice.
Tras la fumata de esta mañana, los cardenales abandonaron la capilla Sixtina y regresaron a la residencia de Santa Marta, donde se alojan durante el cónclave, para almorzar.
Tras el descanso, han vuelto al "Santuario de la teología del cuerpo humano", como llamó Juan Pablo II a la Sixtina, para proceder a votar de nuevo.
Están previstas otras dos votaciones y la fumata, si el primer escrutinio da negativo, se espera para alrededor de las siete de la tarde (una de la tarde hora colombiana).
Ciudad del Vaticano

  • Advertisement