Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

HRW pide a Venezuela una investigación imparcial de muertes en las marchas

fafa520a96ca5b98f5727580f322c6c7_0.jpg

La ONG Human Right Watch (HRW) pidió este jueves al Gobierno venezolano que lleve a cabo "sin demora" una investigación "imparcial" sobre las muertes de al menos tres personas y los más de 60 heridos en las marchas convocadas en Caracas y otras ciudades del país por grupos opositores.

"Venezuela necesita con urgencia que estos asesinatos sean investigados y que los responsables sean llevados ante la Justicia, independientemente de cuál sea su pertenencia política", dijo José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la organización, según un comunicado.

Y añadió: "Lo que Venezuela no necesita es que las autoridades usen a los opositores políticos como chivos expiatorios o cierren medios de comunicación cuya cobertura les disgusta".

Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de marchas convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

El presidente venezolano, a quien la oposición acusa de suspender garantías constitucionales, denunció un "rebrote nazifascista" y rechazó los disturbios violentos.

Pese a que hoy hubo una relativa tranquilidad en Caracas, jóvenes opositores y chavistas protestaron de nuevo en las calles por las muertes ocurridas ayer.

Publicidad

Estas pequeñas protestas tuvieron lugar pese a que Maduro advirtió en la noche del miércoles de que todo aquel que marchara sin tramitar antes un permiso con las autoridades sería detenido de inmediato.

  • Publicidad