Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Huele mal”: candidato Guillermo Lasso sobre conteo de votos en elecciones de Ecuador

En medio de las elecciones presidencias en ese país, varias denuncias grabadas en video advierten sobre supuestas irregularidades en las votaciones.

Algunos aseguran que en ciertos puestos de votación ya había tarjetones marcados a favor del candidato oficialista, Lenín Moreno.

Otros dicen haber encontrado en las calles actas en las que todos los votos eran para el candidato opositor, Guillermo Lasso, y no serán contados oficialmente.

El Consejo Nacional Electoral generó más incertidumbre y anunció que los resultados no se conocerán en las próximas horas.

Publicidad

“Esperamos en un promedio de tres días a partir de hoy que esté cerrado totalmente el proceso", aseguró el presidente del CNE en Ecuador.

Por su parte, el candidato opositor Guillermo Lasso expresó dudas ante este anuncio: "huele mal eso, cómo se van a demorar tres días por un 12% cuando ayer en dos horas o en media hora ya tenían escrutado un 12%. No señor, eso es evidentemente el intento de meterle mano al proceso electoral".

Publicidad

Para ganar en primera vuelta se necesita que un candidato obtenga el 40% de votos válidos con una ventaja de 10% sobre quien le siga, si esto ocurre el vencedor será el sucesor de Correa y no habrá segunda vuelta. De lo contrario, los ecuatorianos deberán regresar a las urnas el domingo 2 de abril.

  • Publicidad