Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hugo Chávez no está en coma, asegura su hermano

aee62a710ce2b9b58cc68a690a5545d2.jpg

Adán Chávez, hermano mayor del presidente Hugo Chávez, aseguró este sábado a su vuelta de La Habana que el mandatario "avanza en su recuperación" ynegó que esté en coma como lo ha afirmado la "guerra sucia" mediática generada entorno a su salud.

Adán Chávez "aseguró que el Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", reza un comunicado colgado en la web oficial de la gobernación de Barinas.

En el texto se indica que el gobernador regresó el sábado de Cuba, donde Chávez convalece desde el pasado 11 de diciembre de su cuarta y "complicada" operación de cáncer y donde está acompañado de un grupo de familiares y desde el viernes, también, del vicepresidente, Nicolás Maduro.

"Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá adelante de esta nueva batalla", señaló Adán Chávez alagradecer a los venezolanos sus muestras de amor al presidente.

Publicidad

Según la nota, el gobernador de Barinas dijo que "son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida".

"Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país", alertó Chávez al denunciar la "guerra psicológica emprendida por las corporaciones mediáticas" que difunden falsos rumores para "generar caos y zozobra".

Publicidad

El hermano mayor del presidente no quiso ahondar en más detalles sobre el estado de salud del mandatario argumentando que respeta "que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional".

Según el último reporte oficial del pasado lunes,Chávez se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.

En silencio y alejado de las pantallas, el presidente de Venezuela, de 58 años, cumplió el pasado viernes un mes de convalecencia en Cuba, mientras en Caracas Maduro inauguró junto al chavismo el "primer día del nuevo período de la revolución bolivariana".

Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre para un nuevo mandato de seis años, no juramentó su cargo el día 10, como lo marca la Constitución, por su estado de salud; sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad del Gobierno.

Publicidad

Caracas (Venezuela)

  • Publicidad