Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

John Kerry viajará a La Habana el 14 de agosto para izar bandera en embajada

jnker.jpg

Estados Unidos y Cuba restablecieron hoy sus relaciones diplomáticas, 54 años después de la ruptura, y las hasta ahora secciones de intereses en Washington y La Habana comenzaron a funcionar como embajadas.
El anuncio hecho el pasado 1 de julio por ambos gobiernos, seis meses después del anuncio del deshielo, se materializó hoy con la inauguración oficial de la embajada cubana en Washington, en donde por primera vez en más de medio siglo ondea ya la bandera de la estrella solitaria.
La embajada estadounidense en Cuba, aunque ya es una realidad, se inaugurará oficialmente, en agosto cuando el secretario de Estado, John Kerry, viaje para el izado de la bandera de las barras y las estrellas.
El viaje de Kerry está presupuestado para el próximo 14 de agosto, informó la cadena de televisión CNN.
"Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de Embajadas, culmina hoy una primera etapa del diálogo bilateral y se abre paso al complejo y seguramente largo proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales", dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez durante un breve discurso tras izar la bandera.
La bandera --una estrella blanca sobre fondo rojo junto a franjas azules y blancas-- fue izada por primera vez desde 1961 a las puertas de lo que a partir del lunes será la embajada cubana en Washington.
"Es grande el desafío porque nunca ha habido relaciones normales entre los Estados Unidos de América y Cuba pese a un siglo y medio de intensos y enriquecedores vínculos entre los pueblos", agregó.
Rodríguez subrayó que solamente la eliminación del embargo comercial, la devolución del territorio de Guantánamo y el respeto a la soberanía de Cuba "darán sentido al hecho histórico que estamos viviendo hoy".
 

  • Advertisement