Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven impactado en el pecho por bomba lacrimógena es la víctima 29 de protestas en Venezuela

Joven impactado en el pecho por bomba lacrimógena es la víctima 29 de protestas en Venezuela

“Otro venezolano asesinado por tu locura @nicolasmaduro Hasta dónde vas a llegar con tu autogolpe? Por tu ciega ambición de poder!”, trinó Henrique Capriles.
La nueva víctima fatal de las protestas fue identificada como Juan Pablo Pernalete Llovera, un basquetbolista de 20 años.

La oposición anunció que mantendrá su protesta en las calles, con una sesión especial del Parlamento -donde tiene mayoría- y una visita a las cárceles de los "presos políticos" para exigir su libertad.
Julio Borges, presidente del Legislativo, informó que la sesión del jueves se realizará en un complejo deportivo del este de Caracas para aprobar un "manifiesto por el rescate de la democracia" luego de la manifestación del miércoles, que fue dispersada con gases, balas de goma y chorros de agua.
"A punta de represión [el presidente] Nicolás Maduro no va a frenar al pueblo venezolano. La decisión que tomó el pueblo venezolano es la de ser un pueblo libre", dijo en una rueda de prensa.
Borges anunció que al finalizar la sesión caminarán hasta el lugar donde Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena.
"La utilización de gases tóxicos y represión en todo el país ha dejado un saldo lamentable, tenemos que anunciar que tres venezolanos que salieron hoy lamentablemente murieron. Un joven estudiante en Caracas, y dos casos adicionales, uno en Táchira y otro en Carabobo", denunció el diputado.
La mayoría de las marchas opositoras convocadas por la oposición que pretenden llegar al centro, bastión del chavismo y donde están los poderes del Estado, terminan en duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que responden con piedras.
El viernes, los parlamentarios de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irán a todas las cárceles donde haya "presos políticos" para exigir su libertad, "especialmente Ramo Verde", donde el dirigente Leopoldo López cumple una condena de casi 14 años, dijo Borges.
Las protestas, que exigen elecciones y respeto a la autonomía del Parlamento, iniciaron el 1 de abril luego de que el máximo tribunal se adjudicó las funciones del Legislativo.
Esa decisión se anuló parcialmente tras fuerte presión internacional.
Renuncia a la OEA
El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la grave crisis del país.
"iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses", anunció la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en una declaración transmitida por la televisión oficial.
Poco después, el mandatario socialista dijo, en su cuenta de Twitter, haber "dado un paso gigante para romper con el intervencionismo imperial".
"Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo y e injerencismo", agregó Rodríguez, al calificar a los 19 países que votaron a favor de la cita de ministros de Relaciones Exteriores como "cipayos (serviles) genuflexos".
http://noticias.caracoltv.com/mundo/venezuela-inicia-proceso-para-renunciar-la-oea
Entretanto, Yibram Saab, hijo mayor del defensor del Pueblo, Tareck William Saab, pidió al funcionario “poner fin a la injusticia que ha hundido al país”.
“Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer", manifestó en un video.
"Papá, puedes poner fin a la injusticia en Venezuela", suplica hijo...  

  • Advertisement