Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez causa polémica al sugerir que víctimas de violación lo “disfrutan”

5d22192562fdabc0a72322740961fd29_2.jpg

Daming Sanusi hizo el comentario en el Parlamento de Indonesia, durante una audiencia en la que se buscaba determinar si el jurista era apto para integrar la máxima corte del país.

Ante la pregunta que si estaba de acuerdo con la pena de muerte para los violadores, formulada por un miembro de la Comisión III de la Cámara de la supervisión de las leyes y de los derechos humanos, Daming respondió: "Hay que tomar en consideración completa a la imposición a la pena de muerte a un violador en un caso en que el violador y la víctima lo disfruten".

El comentario no cayó bien en la opinión pública del país asiático y de inmediato se esparció por las redes sociales, donde cientos de ciudadanos indignados expresan su rechazo y pidieron que el juez no fuera admitido en la Corte Suprema.

Mientras la indignación crecía, Daming emitió una disculpa, reconociendo que sus palabras estuvieron "fuera de control" y afirmando que hizo la afirmación solo "para romper el hielo".

Publicidad

Gede Pasek Suardika, presidente de la comisión parlamentaria, dijo que las declaraciones de Daming Sanusi serán tenidas en cuenta para su elección.

  • Publicidad