Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La mujer del tanque: símbolo de la resistencia en Venezuela

La mujer del tanque: símbolo de la resistencia en Venezuela

Su imagen deteniendo la avanzada de un blindado, sola y sin protección para los gases, le da la vuelta al mundo. Fue arrestada y no se sabe qué pasó con ella.
La imagen del hombre que se paró frente a una línea de tanques de guerra en la plaza de Tiananmen de Pekín durante las revueltas estudiantiles de 1989 se repitió este miércoles.
Una anónima mujer apareció persiguiendo una tanqueta de la Guardia Nacional que trataba de contener a los manifestantes contra el gobierno de Maduro.
La mujer, que vestía de blanco y llevaba en sus hombros la bandera de Venezuela, se paró frente al tanque y logró hacerlo frenar. Aunque le lanzaron una granada lacrimógena, ella siguió de pie haciendo incluso que el vehículo blindado retrocediera.
Reporteros gráficos internacionales, como en Pekín, obturaron sus cámaras y registraron estas tres imágenes: la mujer deteniendo el convoy militar, luego su rostro descansando sobre la parte delantera de la tanqueta, evidenciando el dolor de patria; y por último una fotografía en la que se ve como es arrestada y llevada en una motocicleta, sin que se conozca hasta el momento su paradero.
Este jueves se conoció esta otra imagen, la de un joven que se desnuda en medio de otra protesta opositora en Caracas y se monta en una tanqueta de la Guardia Nacional:
Otra imagen de las protestas en Caracas: joven se desnuda y se monta... A todo ellos se suman otras imágenes que escandalizan, como la de un uniformado que, para dispersar a los manifestantes en el centro de Caracas, decidió disparar su arma de fuego. Los tiros hicieron que la gente huya despavorida.
También aterra otra imagen, desde un helicóptero se disparaban gases y los manifestantes tuvieron que huir por el puente. Los químicos hicieron que la gente corriera en tumulto para protegerse mientras otros se ocultaron debajo de la estructura y unos más tuvieron que meterse en un caño de aguas negras.

  • Advertisement