Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La niña palestina que con sus lágrimas puso en jaque a Angela Merkel

ninapalestina.jpg

El encuentro, que tuvo lugar en Rostock (noreste) fue transmitido el miércoles en la noche por una cadena pública regional en el programa "Vivir bien en Alemania", que forma parte de una campaña gubernamental de diálogo ciudadano, fue retomada el jueves en las redes sociales, donde generó muchas críticas.
La adolescente palestina se dirige a la canciller y le explica en un perfecto alemán que pasa por un momento complicado porque su familia deberá volver a Líbano, tras pasar cuatro años en Alemania.
"Yo también tengo proyectos, me gustaría estudiar, es verdaderamente un anhelo mío, un objetivo que quiero lograr. Es muy triste ver que otros van a tener la oportunidad y que yo no voy a poder compartir eso con ellos", explica la joven con una tímida voz.
La canciller le responde que entiende su situación, pero que "a veces la política es dura".

"Estás delante mío y eres una persona muy simpática pero también sabes que en los campos de refugiados palestinos en Líbano, hay miles y miles de personas", afirmó Merkel.
La canciller explicó que su país no puede acoger a todos los refugiados y que se enfrenta a un dilema. Después la niña comienza a llorar.
"Pero, si lo hiciste bien", le dice la canciller a la adolescente.
Entonces el presentador interviene y le dice a Merkel: "Canciller, no creo que se trate de haberlo hecho bien o mal, sino de que enfrenta una situación muy difícil".
"Lo sé", respondió Merkel. "Es por eso que también quiero reconfortarla", afirma la canciller, que se acerca a la joven y la acaricia en la espalda, sin soltar el micrófono.
En las redes sociales el hashtag #Merkelstreichelt (Merkel acaricia) era una de las principales tendencias entre los utilizadores alemanes de Twitter.
Muchos medios de comunicación e internautas criticaron la escena y dijeron que era una prueba de la insensibilidad de la canciller, mientras que otros defendieron que cualquier otro político habría estado en dificultades en la misma situación. 
 

  • Advertisement