Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las exigencias de Bin Laden para quienes aspiraran ingresar a Al Qaeda

DefaultImageThumbnailVideo

Como todo un director de recursos humanos, Osama bin Laden controlaba el personal que ingresaría a la organización terrorista Al Qaeda. Documentos revelados por la CIA muestran el formulario que utilizaba para aceptar a los candidatos.

En principio, el cuestionario se asemeja al de cualquier empresa pero con el pasar de las preguntas, las consultas se van tornando fuera de cualquier esquema corporativo. “¿Desea ejecutar una operación suicida?", "¿A quién debemos contactar en caso de que usted se convierta en mártir?", hacen parte de esta extraña forma de reclutamiento.

La persona que realizaba este proceso de ingreso, tenía que esconderse en una residencia de Pakistán para no ser detectado por los drones estadounidenses en la zona.

"Una de las especialidades que necesitamos y que no podemos descuidar es la ciencia de la administración", señala en uno de los textos, en el que pide fomentar un programa de capacitación profesional.

Publicidad

Entre los requisitos primarios, se debían tener convicciones religiosas, saber de ciencia, ingeniería y administración. Bin Laden pedía que los aspirantes fueran entrenados por varios meses antes de ser enviados a realizar ataques en Occidente.

Al Qaeda quería crear un centro para mejorar los procesos y garantizar la eficacia de los nuevos voluntarios. "Enviaremos a algunos hermanos inteligentes (...) a estudiar en las universidades", dicta uno de los documentos, que buscada una nueva generación de yihadistas con conocimientos de computación, administración y ciencias políticas.

Publicidad

Daban prioridad a la química en sus planes "para elaborar explosivos, que es algo que necesitamos urgentemente”.

  • Publicidad