Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Leopoldo López, tres años de una polémica captura

Miles de venezolanos, en cabeza de Lilian Tintori, salieron este sábado a las calles de Caracas para exigir la libertad de todos los presos políticos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el jueves último la condena de casi 14 años de prisión contra Leopoldo López por cargos de "incitación a la violencia" en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014. 

La corte desestimó un recurso de la defensa, que anunció que acudirá a instancias internacionales.

Voluntad Popular, partido que fundó el dirigente, había convocado a los venezolanos a marchar este sábado en el este de Caracas en rechazo al gobierno de Maduro, bajo la consigna "No más dictadura". 

Publicidad

El miércoles pasado, Lilian Tintori -esposa de López- se reunió en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien pidió su liberación inmediata, exigencia que la canciller Delcy Rodríguez calificó de "intromisión y agresión".

Desde que está en prisión, se han filtrado unos cinco videos de López y varios audios, algo que -según sus abogados- motiva castigos contra el dirigente, como la suspensión de las visitas familiares.   

Publicidad

  • Publicidad