Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Libia dice que advirtió a Reino Unido de la radicalización del autor del atentado de Mánchester

Libia dice que advirtió a Reino Unido de la radicalización del autor del atentado de Mánchester

Ya son ocho las personas detenidas por el acto terrorista, la mayoría familiares del atacante suicida Salman Abedi.
“La detenciones que hemos efectuado son significativas, y los primeros registros de los lugares han aportado objetos que creemos que son de gran importancia para la investigación”, dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins.
Dos hombres fueron arrestados este jueves, elevando a ocho el total que están detenidos en el Reino Unido, más el padre y el hermano del principal sospechoso de colocar la bomba, Salam Abedi, muerto en el atentado, que fueron detenidos en Libia.
Polémica por filtraciones
Las filtraciones sobre el atentado de Mánchester realizadas por fuentes de otros gobiernos "minan" la investigación y la confianza, aseguró este jueves la policía británica, que, según la BBC, dejó de compartir información con Washington.
La BBC reveló, sin identificar a sus fuentes, que la policía de Mánchester está "furiosa" por las fugas y que ha dejado de compartir información con Washington.
Antes, un portavoz de la policía antiterrorista dijo que los investigadores dependen de la confianza de sus socios en materia de seguridad en el mundo y agregó: "cuando esa confianza se rompe, mina esas relaciones y mina nuestra investigación".
"Ese daño es todavía mayor cuando implica la publicación no autorizada de pruebas potenciales en medio de una gran investigación contraterrorista", agregó.
Esta protesta se produce después de que la prensa estadounidense difundiera el nombre del autor del atentado, Salman Abedi, antes de que lo hicieran las autoridades británicas, y de que el diario New York Times publicara el miércoles fotos detalladas de los restos de la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 en el Manchester Arena el lunes.
Asimismo, el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, reveló en una televisión de su país que Abedi había pasado por Libia y probablemente Siria antes de realizar el atentado, cuando Londres había brindado sólo su nombre y edad.
La minista de Interior británica, Amber Rudd, tildó de "irritante" ese goteo de información, y la prensa británica aseguró que la primera ministra Theresa May abordará el asunto con el presidente Donald Trump en la cumbre de la OTAN de este jueves en Bruselas.

  • Advertisement