Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder opositor sirio dice que no queda margen para una solución política

2f7fca56569f257d83e1451ff9750642_0.jpg

"Todos vieron lo que hizo (el presidente sirio, Bachar) Al Asad durante las negociaciones, lo que acaba con cualquier posibilidad de éxito de Ginebra 2", agregó el líder opositor en una reunión en El Cairo de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe.

Yarba explicó que el régimen de Al Asad respondió "al ambiente positivo" creado por la oposición con "un mensaje claro de rechazo a una solución política" a través del aumento de los ataques contra civiles.

Por otra parte, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió durante esa reunión que el organismo entable un nuevo diálogo para tratar la crisis siria tras el fracaso de dos rondas de negociaciones, celebradas en Ginebra, entre el régimen y la oposición.

Al Arabi señaló que "el fracaso de las negociaciones impone la reevaluación de la situación" antes de que Siria pueda convertirse en un "Estado fallido".

Publicidad

Asimismo, lamentó que, pese a esa situación, el Consejo de Seguridad de la ONU no haya emitido durante los tres años de la crisis en Siria ninguna resolución que haya ordenado el alto el fuego en este país.

Por su lado, el jefe de la diplomacia saudí, Saud al Faisal, acusó al régimen sirio de falta de seriedad para alcanzar una solución en las consultas de Ginebra y señaló que su objetivo es "hacer perder el tiempo y desviar las negociaciones de sus objetivos".

Publicidad

La cita de este domingo se celebró para preparar el orden del día de la cumbre de los jefes de Estado árabes prevista para el 25 y 26 de este mes en Kuwait.

Los ministros de Exteriores árabes decidieron invitar a la CNFROS a la reunión en Kuwait, pero no como representante de Siria, sino para explicar la evolución del conflicto.

  • Publicidad