Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Críticas a Trump por insultar a madre musulmana que perdió a su hijo en Irak

DefaultImageThumbnailVideo

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, de nuevo tocó fibras delicadas al enfrascarse en una pelea con una familia de un soldado musulmán que perdió la vida en combate, luchando con las filas norteamericanas.

Khirz Kan, padre del militar, criticó durante la convención demócrata la postura antimusulmana de Trump. El magnate reaccionó criticando a la madre del soldado. "Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir", indicó Trump en una entrevista, agregando que "tal vez no se le permitió que dijera nada".

Una de las críticas más duras por las declaraciones las dio John McCain. El senador republicano reprendió a Donald Trump, exhortándolo a dar el ejemplo.

"Yo querría decir al señor y la señora Khan: gracias por haber inmigrado a Estados Unidos. Somos un mejor país gracias a ustedes. Y ustedes tienen razón, vuestro hijo era lo que Estados Unidos tiene de mejor y la memoria de su sacrificio hará de nosotros una nación mejor, él nunca será olvidado", subrayó el senador McCain, también héroe de la guerra de Vietnam, donde estuvo prisionero y de quien Trump también se burló.

Publicidad

"Es hora de que Donald Trump dé el ejemplo a nuestro país y al Partido republicano. El hecho de que el partido lo haya nominado, no le da derecho a difamar a los mejores de nosotros", declaró el senador de Arizona en un comunicado.

  • Publicidad