Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los ‘candados del amor’ que colgaban en puentes de París serán subastados

El dinero recaudado se utilizará en beneficio de asociaciones que ayudan a refugiados. La gala benéfica será el 13 de mayo.
Quince rejas con centenares de candados, que pesan hasta 500 kilos, y otros 150 conjuntos de estos símbolos de la fidelidad serán vendidos en beneficio de asociaciones de ayuda a los refugiados, una forma de "respetar el gesto de todos aquellos que vinieron a celebrar su amor en una ciudad abierta y generosa", aseguró Bruno Julliard, adjunto de la alcaldesa, Anne Hidalgo.
Centenares de miles de enamorados colgaron candados con sus nombres o iniciales en las rejas de varios puentes de París, hasta que la ciudad decidió empezar a retirarlos en 2015 debido a la "degradación del patrimonio" y al riesgo para la seguridad de los visitantes.
En un puente cercano a la catedral de Notre Dame, de donde se retiraron 45 toneladas de metal, la alcaldía reemplazó las rejas por placas de vidrio y los agentes municipales pasan con frecuencia para retirar los candados que se siguen colgando.

  • Advertisement