Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lotería Powerball juega el premio más grande de su historia: US$1.500 millones

DefaultImageThumbnailVideo

El acumulado de la lotería estadounidense Powerball alcanzó  los 1.500 millones de dólares, la mayor cantidad jamás sorteada en el país, lo que ha disparado la expectación por comprar un boleto para el sorteo de este miércoles.

Debido a las escasas probabilidades de acertar las seis bolas que componen el premio, que son de 1 entre 292,2 millones, el sorteo de Powerball se ha celebrado ya 19 veces desde noviembre sin que hubiera un ganador, y ha aumentado el bote en cada una de esas ocasiones para la siguiente tirada.

En caso de que haya un ganador, este podría elegir entre obtener la cantidad total en entregas anuales a lo largo de 30 años o hacerse con el dinero de una sola vez, lo que rebajaría la suma a unos 806 millones de dólares, según el sitio web de Powerball.

A esos 806 millones debería aplicarse después un 25 % de impuestos federales y, dependiendo del estado en el que resida el ganador, también tasas estatales.

Publicidad

La lotería Powerball se juega en 44 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde está Washington), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, el mayor premio en la historia del país.

Publicidad

Tanto Powerball como Mega Millions han disminuido en los últimos años las probabilidades de ganar sus acumulados  para propiciar varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores y generan ventas multimillonarias en todo el país. 

  • Publicidad