Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 40 muertos en bombardeos de la coalición antiyihadista en Siria

Al menos 41 personas, incluyendo 28 civiles, perdieron la vida el jueves en los bombardeos de la coalición dirigida por Washington en una localidad de Siria en manos de los yihadistas, según un nuevo balance facilitado el viernes por una ONG.

La ciudad de Al Ghandura, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico, está situada en la provincia de Alepo (norte), a una veintena de kilómetros al norte del feudo yihadista de Minbej, asediado por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington.

Según Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el balance de los bombardeos de la coalición se agravó hasta los 41 fallecidos.

Entre estos, habría 28 civiles, incluidos siete niños, mientras que las otras 13 víctimas todavía están por identificar.

Publicidad

Un balance de la víspera daba cuenta de 15 civiles muertos.

Según el OSDH, los bombardeos de la coalición en Siria han abatido a unos 600 civiles, incluyendo 136 niños.

Publicidad

El EI ejecuta a 24 civiles en Siria después de conquistar un pueblo cerca de Manbij

Los yihadistas del grupo Estado Islámico asesinaron a 24 civiles tras haber tomado un pueblo cerca de Manbij, una localidad del norte de Siria, hasta el momento controlada por una alianza kurdo-árabe, indicó una ONG el viernes.

"El EI ejecutó al menos a 24 civiles en las últimas 24 horas después de haber conquistado el jueves el pueblo de Bueir, a 10 kilómetros al nororeste de Manbij, tras haber combatido contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)", informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Este asalto permitió al EI conquistar, al menos, otras tres localidades al norte de Manbij tras la retirada de las FDS, que reagrupan a combatientes kurdos y árabes apoyados por la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos.

La ofensiva para tomar Manbij, una ciudad de la provincia de Alepo en manos de los yihadistas desde 2014, comenzó el 31 de mayo.

Publicidad

Tras haber sitiado la ciudad, las FDS consiguieron penetrar a finales de junio en un sector de Manbij pese a la fuerte resistencia del EI, que utilizó kamikazes y coches bomba para frenar su avance.

Antes de ser asediada, Manbij servía a los yihadistas de principal centro de abastecimiento desde la frontera turca hacia Raqa, su capital de facto en Siria, situada más al este.

Publicidad

  • Publicidad