Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Médico en India planteó experimento para “resucitar a los muertos”

muertos_1.jpg

Un grupo de médicos en India, encabezados por el cirujano ortopédico Himanshu Bansal, pretendían iniciar el experimento denominado ‘ReAnima’, que consistía en dar a una veintena de personas con muerte cerebral una mezcla de inyecciones de células madre mesenquimales (son multipotenciales, es decir, pueden producir más de un tipo de célula especializada del organismo) y un cóctel de péptidos, una estimulación con láser transcraneal y otra eléctrica del nervio mediano, un nervio principal que se extiende desde el cuello hasta el brazo.
De resultar exitoso, los sujetos tendrían esperanza de vida ya que el experimento buscaba que tuvieran un “estado mínimamente consciente” en el que pudieran mover los ojos para rastrear objetos e inclusive hacer señas.
Pese a las buenas intenciones de los especialistas, el Consejo de Investigación Médica de India (ICMR) frenó el controvertido proyecto por considerarlo algo “inverosímil”.
Se aseguró que la mezcla de no había sido probada en modelos animales con anterioridad y que había que “contar con el dolor emocional y el trauma que podrían sufrir los familiares”.
Los responsables, quienes también creen que su ensayo podría abrir nuevas terapias para regenerar daños cerebrales en pacientes vivos en coma, intentarán buscar una nueva vía por fuera de India.

  • Advertisement