Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el diseñador Óscar de la Renta

oscar-dela-renta.jpg

Un cáncer con el que batalló desde 2006, y que lo obligó a retirarse de las pasarelas, lo venció finalmente este lunes. 

 

Nacido en Santo Domingo en 1932 de una familia prominente dejó su hogar para estudiar pintura en Madrid. Fue allí donde desarrolló un amor por la moda que lo llevó a ser aprendiz de Cristóbal Balenciaga, quien se convirtió en su mentor.

 

Publicidad

Su salto a la fama lo dio cuando en la década de los años 60 se convirtió en uno de los favoritos de la entonces primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.

 

Publicidad

Desde entonces esposas de presidentes como Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush y estrellas como Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey, Penélope Cruz, Victoria Beckham, Sandra Bullock, entre muchas otras, lucieron sus diseños.

 

Vea algunas de las creaciones del diseñador para las mujeres más famosas del planeta

 

Publicidad

Recientemente fue noticia porque un traje de su marca vistió a la abogada Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney, en Venecia.

 

Publicidad

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó visiblemente desmejorado.

 

Tras conocerse su fallecimiento, algunas celebridades trinaron sus condolencias:

Publicidad

 

Publicidad

 
Un hombre de corazón generoso
  Fue un ávido patrocinador de las artes, sirviendo como miembro de la junta de la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall, entre otros, y dedicó un tiempo considerable a organizaciones benéficas a favor de los niños, como la New Yorkers for Children. También ayudó a financiar escuelas y guarderías infantiles en su país natal, en La Romana y Punta Cana.   República Dominicana honró a De la Renta con la orden Mérito de Juan Pablo Duarte y de Cristóbal Colón. En Estados Unidos, recibió dos veces el Premio Coty de los Críticos de Moda Estadounidenses, en el 2000 fue nombrado diseñador para damas del año por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (que presidió en la década de 1980) y con un premio a la trayectoria de la misma organización.   Un imperio que le sobrevive   Además de su propia marca, De la Renta encabezó la colección de Pierre Balmain de 1993 al 2002, marcando la primera vez que un americano diseñaba para una casa de modas francesa. Francia lo homenajeó como Comandante de la Legión de Honor. También recibió la Medalla de Oro de los reyes de España.   De la Renta se retiró como director ejecutivo de su compañía en 2004, cediéndole las labores del negocio a su hijastra Eliza Reed Bolen y el esposo de ésta, Alex Bolen. Pero se mantuvo activo como diseñador, presentando sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York.   También deja un hijo adoptivo, Moisés, un diseñador de la compañía.   No se tienen detalles sobre su muerte o de sus últimas horas, sólo que ocurrió en su residencia de la localidad de Kent. Se desconoce también cuándo y dónde será enterrado.  
 

Publicidad

 

  • Publicidad