Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murió en EE. UU. el gato más largo del mundo

fd2f113003fc530efe4a7e220164e8a3.jpg

El minino estaba rodeado por su familia, en Reno, Nevada, cuando sucumbió el lunes tras una larga batalla con cáncer, dijo su dueña, Robin Hendrickson, el martes. Stewie tenía ocho años.
Centenares de personas inundaron la página de Stewie en Facebook con recuerdos y condolencias el martes. El Maine Coon era un animal certificado para terapias que visitó frecuentemente un asilo de ancianos de Reno y ayudaba a promover el cuidado de animales.
"Stewie fue siempre muy amigable y le encantaba conocer gente", dio Hendrickson. "Él cambió muchas vidas y yo me siento muy agradecida por eso".
Funcionarios en Guinness no respondieron de inmediato a llamados para conocer el sucesor del récord de Stewie. El poseedor previo, un Maine Coon de 122 centímetros llamado Leo y propiedad de Frieda Ireland, de Chicago, murió hace varios años.
Stewie recibió en el 2012 un diagnóstico de Linfosarcoma, una enfermedad de los tejidos linfáticos. Respondió bien a quimioterapia y fue declarado libre de cáncer, pero el período de remisión fue breve y un veterinario confirmó un tumor mayor en uno de sus riñones, dijo Hendrickson.
"Yo sabía que, aunque podíamos pelear contra esto, el final estaba cerca, y por lo tanto simplemente quise que se sintiera cómodo y disfrutara el tiempo que le quedaba", agregó.
Reno, Nevada, EE. UU.

  • Advertisement