Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nace en México el primer bebé del mundo con tres padres genéticos 

AFP
AFP

Un bebé de 5 meses es el primer humano con tres padres genéticos, luego de que médicos estadounidenses aplicaran una revolucionaria técnica para evitar que terminara contagiado de una enfermedad hereditaria.
Pese a que este tipo de manipulaciones solo está permitida en Reino Unido, el niño nació en México y es hijo de padres jordanos, reveló la revista New Scientist.

    Según la publicación científica, la madre del pequeño padece el síndrome de Leigh , una enfermedad neurológica progresiva que causa lesiones en una o más áreas del sistema nervioso central. Luego de que la mujer perdiera dos niños se animó a buscar al especialista John Zhang y su equipo del Centro de Fertilidad de New Hope en la ciudad de Nueva York.Luego del procedimiento, la mujer dio a luz en la ciudad de Guadalajara.
    “El método aprobado en el Reino Unido se denomina transferencia pronuclear y consiste en fecundar tanto el óvulo de la madre y el óvulo de una donante con el esperma del padre. Antes de que los huevos fertilizados que comience a dividirse en embriones en fase inicial, se elimina cada núcleo. El núcleo del óvulo fertilizado del donante se desecha y se sustituye por que desde el huevo fertilizado de la madre”, explica la revista New Scientist.

    Debido a que la pareja era musulmana y que se opusieron a la destrucción de los dos embriones supuestamente ‘sobrantes’, Zhang empleó otro método llamado “transferencia nuclear de husillo”, que consistió en suprimir el núcleo de uno de los óvulos de la madre y se inserta un óvulo donante con su propio núcleo removido.
    “El huevo resultante –con el ADN nuclear de la madre y el ADN mitocondrial de un donante–, fue fertilizado con el esperma del padre”, explicó la periodista científica Jessica Hamzelou.

    • Advertisement