Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Natalia Ponce de León recibe premio internacional a las Mujeres de Coraje en EE.UU.

Natalia Ponce de León recibe premio internacional a las Mujeres de Coraje en EE.UU.

Se convirtió en la segunda colombiana acreditada con la distinción. Su lucha a favor de las mujeres víctimas de ataques con ácido fue resaltada.
Como una mujer de coraje fue premiada Natalia Ponce de León, que tras un ataque con ácido que la desfiguró en marzo de 2014, dice haber renacido de las cenizas, y ahora lucha por los derechos de víctimas y por endurecer los castigos a los autores de estos ataques, a través de una ley que lleva su nombre.
Doce de las trece mujeres homenajeadas estaban en el escenario en el Departamento de Estado de Estados Unidos, pero Natalia ocupó, quizás, uno de los más destacados, al lado de la primera dama Melania Trump, que elogió a este selecto grupo de mujeres de Oriente medio, África, Asia y América latina.
Como parte de la distinción, estas valientes mujeres realizarán una gira por varias ciudades de Estados Unidos contando sus experiencias en la lucha por los derechos de las niñas y otras mujeres.
En 2012, la periodista Jineth Bedoya fue la primera colombiana en recibir este premio, entregado por la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton.

  • Advertisement