Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nicolás Maduro seguirá aplicando “medidas diarias especiales”

18dd1ed372106582165fa7271c5aaae6.jpg

EFE. "Cuando la burguesía dice que una cosa está mal quiere decir que va muy bien (...), la derecha corrupta y parasitaria debe saber que por mucho que chille, la lucha contra sus ataques a la moneda y a la economía popular va a continuar con medidas diarias especiales y acciones permanentes", dijo Maduro sin más detalles.
Dirigiéndose expresamente al excandidato presidencial Henrique Capriles y al titular del gremio empresarial Fedecámaras, Jorge Botti, Maduro les agradeció con sarcasmo las críticas que han hecho a la devaluación.
"Muchas gracias les decimos y reiteramos que las acciones económicas van a continuar y vamos a seguir el combate contra la especulación con mucha fuerza, energía y con la ley en la mano", remarcó durante la inauguración de una planta de alimentos en el estado Zulia transmitida por la televisión estatal.
Botti afirmó hoy que el Gobierno decretó una "vulgar devaluación con fines fiscalistas" para compensar la emisión de dinero inorgánico que dijo fue el año pasado de "60% más del dinero que había en la economía".
El Gobierno "cometió la gigantesca torpeza de hacer crecer la masa monetaria" y con la devaluación "llegó la factura, llegó la cuenta de la fiesta y vamos a tener que pagarla todos", sostuvo.
Capriles, a su vez, exigió dejar la "regaladera" del petróleo de los venezolanos a otros países y calificó de "paquetazo" la devaluación, por la que la moneda local pasó de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar.
Caracas, Venezuela

  • Advertisement