Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco visitará campos de exterminio en Polonia

DefaultImageThumbnailVideo

El papa llegó este miércoles a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), empañada por el asesinato de un cura dentro de una iglesia de Francia y por las reticencias de autoridades políticas y eclesiásticas a su mensaje en pro de los refugiados.

El pontífice argentino llega a una ciudad invadida por jóvenes entusiastas de todo el mundo, más de 200.000 según la policía, un número menor del esperado, posiblemente por el temor de atentados que recorre todo el viejo continente.

El papa, que prefiere las periferias del mundo, permanecerá cinco días en Cracovia, la diócesis que el cardenal Karol Wojtyla dirigió antes de convertirse en Juan Pablo II, cuya tumba en la basílica de San Pedro visitó poco antes de partir.

En un gesto inusual, el papa se despidió también de un grupo de quince jóvenes refugiados de varias nacionalidades, los cuales no pudieron asistir al evento internacional por no tener documentos.

Publicidad

Antes del baño de multitudes del próximo jueves con miles de jóvenes católicos, el papa encarará su primer encuentro, con el presidente polaco, el conservador Andrzej Duda, en el Castillo Real de Wawel en Cracovia y luego con los obispos locales, una reunión a puertas cerradas que se desarrollará en la catedral.

El expresidente polaco Lech Walesa, antiguo líder del sindicato Solidaridad que contribuyó a la caída del comunismo en Polonia, anunció que no asistirá a la ceremonia de bienvenida debido a que "recibió tarde" la invitación, un mensaje al gobierno conservador de su país.

Publicidad

Como sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, Francisco visitará este jueves el santuario mariano de Czestochowa y el viernes el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde alrededor de 1,1 millones de personas, entre ellos un millón de judíos, fueron asesinados por los nazis.

La visita concluirá este domingo con una multitudinaria misa presidida por Francisco, al término de la cual anunciará la sede de la próxima edición de la JMJ, probablemente un país de América Latina.

  • Publicidad