Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Parlamento responsabiliza a mininterior por violación a DD. HH. durante protestas en Venezuela

Parlamento responsabiliza a mininterior por violación a DD. HH. durante protestas en Venezuela

Aprobó una moción de censura contra el general Néstor Reverol por la actuación de policías y militares en las manifestaciones en las que han muerto 67 personas.
El Legislativo responsabiliza a Reverol por la “violación de los derechos humanos de las personas que han participado en manifestaciones pacíficas durante los meses de abril, mayo y junio", según el acuerdo aprobado.
Le puede interesar:
Crisis en Venezuela: muere joven de 17 años durante protesta... El general Reverol, sobre quien pesan sanciones de Estados Unidos por supuesto narcotráfico, fue citado por los diputados a declarar el pasado martes, pero el militar no acudió al Palacio Legislativo.
Los opositores denuncian una "represión salvaje" por parte de militares y de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), bajo mando de Revorol, a quienes acusan de disparar al cuerpo bombas lacrimógenas, perdigones metálicos y canicas.
El Gobierno, en tanto, acusó a dirigentes de oposición de promover "actos de terrorismo" para dar un golpe de Estado. El vicepresidente Tareck El Aissami reiteró señalamientos contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y otros legisladores.
"Con sus mensajes de odio, han llenado de dolor y muerte las calles de Venezuela", expresó El Aissami, en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV.
El voto de censura, según la Constitución, implicaría destituir al ministro, pero el acuerdo debe ser remitido a Maduro y, además, todas las decisiones del Parlamento son consideradas "nulas" por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de servir al chavismo.
Ya el Parlamento, bajo control de la oposición desde enero de 2016 y considerado en desacato por el TSJ en medio de una fuerte crisis institucional, aprobó medidas similares contra otros ministros, pero los funcionarios han permanecido en sus cargos.
Entre tanto, la líder opositora María Corina Machado denunció que motorizados pincharon las llantas de su carro y le impidieron el paso hacia el estado Barinas.

 

  • Advertisement