Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasajera murió en pleno vuelo hacia Texas

d3c228edac0dc508c09ddd49ceacdb2b.jpg

Poco antes del amanecer, las autoridades aeroportuarias solicitaron la presencia de los detectives de homicidios en el Aeropuerto Intercontinental George Bush tras recibir el aviso de que el vuelo 962 de American Airlines, que se dirigía de Brasil a Dallas, debía desviarse a Houston debido a una emergencia médica con una pasajera.

La mujer fue declarada muerta después de que el avión aterrizó, dijeron las autoridades.

"No había indicios de traumatismo" ni se sospecha de actividad ilegal en el deceso, indicó Jodi Silva, portavoz de la policía de Houston. Se efectuará una autopsia, agregó.

El nombre de la pasajera no fue divulgado de inmediato. Matt Miller, vocero de American Airlines, dijo que la aerolínea no podía dar ningún tipo de información sobre la mujer.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, el Boeing 777 despegó de Sao Paulo a la 1:12 de la madrugada con 220 pasajeros y 14 tripulantes hacia el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. Cuando la mujer presentó problemas médicos, la tripulación, junto con un doctor que iba a bordo, comenzaron a aplicar los procedimientos de emergencia y la aeronave fue desviada a Houston.

El avión aterrizó en esa ciudad a las 6:34 de la mañana y despegó unas dos horas y media después. Finalmente llegó a Dallas a las 10:25 de la mañana.

Publicidad

Miller dijo que todos los vuelos de American llevan un amplio botiquín y un desfibrilador externo automático. Esa aerolínea es una de las pocas con profesionales médicos capacitados entre el personal, agregó.

Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos no llevan un registro de muertes a bordo de aviones, dijo Laura Brown, vocera de la Administración Federal de Aviación.

Texas, EE. UU.

  • Publicidad