Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perú continua en emergencia tras fuertes lluvias que dejan 75 muertos y miles de damnificados

El presidente de este país anunció decretos de urgencia que permiten el incremento del presupuesto para la reconstrucción por desbordamientos e inundaciones.

Varias historias, como la de esta pareja de ancianos, mueven fibras en medio de la tragedia. Ellos llevan más de medio siglo juntos y hoy se niegan a abandonar su casa, en el oriente de Lima, donde han cultivado el amor que se profesan.

Pero no son los únicos que pasan apuros, por la magnitud de la emergencia, con un esfuerzo sobrehumano, esta mujer que estaba a punto de dar a luz, buscaba ayuda, en medio del devastador escenario de inundaciones. Caminó durante varias horas hasta que fue atendida por policías de la zona.

Varias ciudades del norte de la capital peruana, siguen en emergencia y los ciudadanos luchan para que el agua no ingrese a sus viviendas. Las lluvias se han dado por un atípico fenómeno del niño.

Publicidad

"Lamentablemente hemos tenido 72 fallecidos" desde inicios de año, dijo el sábado el primer ministro, Fernando Zavala, en un nuevo balance de las víctimas del fenómeno climático. La cifra de 72.115 damnificados -es decir, que lo perdieron todo- y 567.551 afectados -que sufrieron daños menores- se mantiene por ahora.

  • Publicidad