Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“EE. UU. será primero”: Donald Trump ya es el presidente

AFP
AFP

El multimillonario Donald Trump asumió este viernes como 45° presidente de Estados Unidos, con la promesa de crear nuevos empleos y tornar a la primera potencia mundial más cerrada al libre comercio, a los inmigrantes y al resto del mundo.

La exestrella televisiva, sin ninguna experiencia política, sucede al demócrata Barack Obama en las riendas del país, que desea administrar como si fuese una empresa.

Minuto a minuto de la posesión en #LaEraTrump

6:00 p.m.: Vía Twitter, el nuevo presidente de los Estados Unidos dio las gracias a nombre de él y su familia. 

Publicidad

4:50 p.m.: en medio de un sofisticado dispositivo de seguridad, Trump y la primera dama de Estados Unidos llegan a la Casa Blanca.

Publicidad

04:25 p.m. Mientras que la caravana que lleva a Donald Trump y su familia avanza por las calles de Washington hacia la Casa Blanca, protestantes queman un carro en una calle adyacente.

03:51 p.m. Comienza el desfile por las calles de Washington en honor de Donald Trump

01:45 p.m. Los Trump llegan al almuerzo ofrecido en su honor.

01:35 p.m. La página oficial de la Casa Blanca, así como las cuentas oficiales del presidente de los Estados Unidos y de la primera dama cambian su presentación.

Publicidad

Curiosamente, la cuenta oficial de Twitter del presidente, @POTUS, cometió una gran equivocación al colocar como imagen principal a una que corresponde a la posesión de Barack Obama en 2009. De inmediato fue cambiada por otra, que al parecer tampoco gustó, pues una tercera apareció.

01:21 p.m. Para protocolizar su nueva posición, Donald Trump firma varios documentos como presidente de los Estados Unidos.

Publicidad

12:39 p.m.  El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle salieron en un helicóptero de la Marina hacia la base Andrews para tomar el Air Force 1, que lo llevará California. Allí tomará unas vacaciones.

12:25 p.m. Jackie Evancho interpreta el himno de los Estados Unidos.

Publicidad

    12:00 m. “Vamos a devolver nuestros empleos, fronteras y riqueza”, dijo Trump a los estadounidenses en un duro discurso contra los políticos y antecesores.

    Publicidad

    "La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque no estamos meramente transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndose a ustedes, la gente", dijo Trump.

    Lamentó que Estados Unidos "enriquezca a industrias extranjeras" y "subsidie ejércitos extranjeros". "Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (...) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos", sostuvo.

    ????

      11:59 p.m. “En la medida de mis capacidades protegeré y defenderé la Constitución de los EE.UU. Que Dios me acompañe”. Donald J Trump jura como el presidente 45 de la unión americana. Salvas lo saludan.

      Publicidad

      11:52 a.m. El nuevo vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Richard Pence, hace su juramento.

      11:14 a.m. Pastores de credos cristianos hacen plegarias por el nuevo presidente, su familia, su círculo más cercano y por todos los estadounidenses.

      Publicidad

        11:10 a.m. Hace su entrada el magnate al recinto. Antes que él desfilaron sus hijos, los Obama, y su esposa Melania. 

        11:04 a.m. Donald John Trump, el nieto de inmigrantes alemanes e hijo de escocesa, llega al Capitolio de los Estados Unidos para jurar como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

        Publicidad

         

        Publicidad

          10:51 a.m. Las dos parejas presidenciales salen de la Casa Blanca hacia el Capitolio, a la toma de juramento.

            10:40 a.m. Protestantes realizan actos de vandalismo en el sector de Franklin Square.

             

            Publicidad

              10:45 a.m. Sigue la llegada de expresidentes y figuras estadounidenses al lugar del Capitolio en donde se hará la toma del juramento.

              Publicidad

              10:32 a.m. El vestido de Melania Trump, que tan buenos comentarios ha despertado entre los expertos, es un diseño de Ralph Lauren, en azul pastel. Muchos han coincidido que recuerda al estilo de la famosa primera dama Jackeline Kennedy. 

               09:42 a.m. La familia presidencial entrante llega a la Casa Blanca para reunirse con los Obama. Michelle Obama recibe un regalo de Melania Trump, quien se muestra especialmente cariñosa con ella.

              Publicidad

              9:28 a.m. Vicepresidente electo, Mike Pence, trina desde el servicio religioso. “Empezamos este histórico y humilde día como lo hacemos cada día, con un momento de reflexión y oración”.

              Publicidad

              09:10 a.m. El presidente saliente Barack Obama trinó su despedida a los Estados Unidos. “Ha sido el honor de mi vida servirlos. Ustedes me hicieron un mejor líder y un mejor hombre”.

              08: 45 a.m. La tensión crece en varios puntos de control en Washington. Los protestantes impiden paso de simpatizantes de Trump. Cada vez que alguno cruza, los manifestantes cierran el paso para obstaculizar la siguiente entrada.

              08:40 a.m. El presidente electo y su familia llegan al servicio religioso en la iglesia de Saint John. Lo acompañan el vicepresidente, Mike Pence, y su familia, así como el nuevo gabinete.

              08:34 a.m. Donald Trump y su familia dejan Blair House y se dirigen a la iglesia episcopal de St John para un servicio religioso.

              Publicidad

              08:27 a.m. Protestas contra Trump se llevan a cabo en varias partes de la capital de Estados Unidos. "¿De quién son las calles? ¡nuestras!", gritan en su recorrido.

              Publicidad

              07:31 a.m. (hora de Washington y Bogotá): El presidente electo envió un mensaje en Twitter a sus seguidores. Los veo a las 1:00 a.m. para la posesión hoy. “El movimiento continúa, el trabajo comienza”.

              Siga nuestro cubrimiento en redes sociales de la jornada de posesión en #LaEraTrump

              • Publicidad