Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presunto asesino de Christina Grimmie llevaba dos pistolas y un cuchillo

AFP
AFP

El hombre que presuntamente asesinó a la cantante Christina Grimmie, estrella del show "The Voice", llevaba dos pistolas y un cuchillo de caza en el momento del ataque, dijo el sábado la policía de Orlando.

La policía identificó al sospechoso como Kevin James Loibl, de 27 años y oriundo de St. Petersburg, Florida.

Las autoridades creen que viajó desde otro lugar de Florida a Orlando, en donde Grimmie daba un concierto la noche del viernes, y tenía el propósito de atacarla.

La artista, de 22 años, acababa de cantar con el grupo Before You Exit y estaba firmando autógrafos cuando el hombre se le acercó y la baleó, para luego él mismo matarse de un disparo, según la policía.

Publicidad

La joven fue trasladada de inmediato al hospital regional de Orlando, donde falleció.

Las motivaciones del agresor se desconocen, aunque los investigadores del caso "revisan el celular y el computador del sospechoso para ver si encuentran un motivo para este crimen", precisó John Mina, jefe de la policía de Orlando.

Publicidad

Añadió que el hombre tenía, además de las armas, dos cargadores llenos de balas.

El funcionario también precisó que guardias desarmados revisaron los bolsos de los asistentes al concierto, pero por alguna razón las armas del agresor pasaron desapercibidas.

"No hay detectores de metal. La gente no es requisada. Abren sus bolsos y los guardias miran adentro para ver si hay armas", explicó.

"Estamos hablando de niños. No es el tipo de público que uno esperaría que lleve armas a un evento como este", agregó.

Publicidad

"No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos", declaró por su parte Wanda Miglio, una portavoz de la policía.

"Es un acontecimiento realmente trágico. Habría tenido que ser algo alegre, emocionante", agregó.

Publicidad

Cerca de un centenar de personas habían asistido al concierto, pero quedaban unos pocos cuando se produjo el tiroteo, dijo Miglio.

El hermano de la cantante fue calificado de "héroe" por la policía, pues impidió que "el atacante hiriera a otras personas", declaró.

Christina Grimmie, que participó en 2014 en la sexta temporada del popular programa cazatalentos musicales "The Voice", en la cadena NBC, publicó su primer álbum, "Find Me", en 2011.

"Tenemos el corazón destrozado", expresó NBC en su cuenta Twitter luego del ataque, afirmando que la joven cantante era "un miembro amado de nuestra familia".

Publicidad

"No hay palabras. Perdimos a un ser hermoso con una increíble voz", señaló la cadena luego de la confirmación de su muerte.

Adam Levine, el cantante con cuyo grupo Grimmie actuaba en el programa, colgó una foto suya con ella en su cuenta de Instagram al conocerse el hecho.

Publicidad

Fans de la cantante colgaron videos de sus actuaciones en las redes sociales, incluida su versión del tema de Miley Cyrus "Wrecking Ball", realizado durante una prueba en "The Voice".

Nacida en Nueva Jersey, Grimmie se había hecho conocer con conmovedoras versiones de varios hits en videos vistos por millones de fans en YouTube.

El ataque agrega combustible al largo debate sobre la legislación de porte de armas en Estados Unidos, donde fueron usadas en 11.200 asesinatos en 2013, según los Centros para el Control de Enfermedades y la Prevención.

Pero los reiterados tiroteos no han llevado a la adopción de medidas efectivas hasta el momento en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la segunda enmienda de la constitución.

Publicidad

La candidata demócrata Hillary Clinton prometió enfrentar al poderoso grupo de presión de los fabricantes de armas si es elegida presidenta, mientras que Donald Trump, el virtual nominado republicano, se comprometió a "cuidar la segunda enmienda".

  • Publicidad