Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Publican primeras imágenes de Chávez tras cirugía en Cuba

8884b9449de027e56c9372515e8e67b7.jpg

El Gobierno de Venezuela difundió hoy las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez desde que hace más de dos meses fue operado en Cuba de un cáncer, e informó de que el gobernante respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.
En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez sonriente, con la cara ligeramente hinchada en una cama y leyendo la edición de ayer del diario Granma, acompañado de dos hijas.
"Después de dos meses de un complicado proceso posoperatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de Gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo", dijo el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, durante la rueda de prensa en la que se mostraron las fotos.
"La infección respiratoria surgida en el curso del posoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla", agregó el funcionario.
Y concluyó diciendo: "el equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones. El paciente coopera con el tratamiento".

  • Advertisement