Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Qué dice Santos de barbarie de la oposición”: Maduro afirma que hombre fue quemado por ser chavista

“Qué dice Santos de barbarie de la oposición”: Maduro afirma que hombre fue quemado por ser chavista

El presidente se fue lanza en ristre contra Trump y aseguró que “nunca se había visto que una persona fuera incendiada como hace Estado Islámico”.
El presidente Nicolás Maduro denunció este domingo que manifestantes golpearon, apuñalaron y prendieron fuego a un joven durante una protesta la víspera de la oposición en Caracas, por creer "que era chavista".
"Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico", denunció Maduro en su programa de televisión semanal, en el que convocó para una marcha "por la paz", el próximo martes.
"Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando", dijo enardecido.
El hombre, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado "en 54% de su cuerpo" y recibió "seis heridas por arma blanca", según el mandatario.
Maduro, que compartió en transmisión obligatoria de radio y televisión un video del momento en que el hombre fue quemado, aseguró que varios de los "jefes de grupos de mercenarios" opositores ya está en prisión y pidió "justicia" a los poderes del Estado.
"No se va a salvar ni uno, hago un llamado a los poderes: a la fiscal general, Luisa Ortega; al defensor, Tarek William Saab (...); al poder judicial (...) a que unamos los esfuerzos para que haya justicia", agregó.
La Fiscalía afirmó este domingo que ya inició la investigación sobre lo ocurrido.
Según Maduro, en la oposición se gesta una "corriente nazi-fascista" de persecución a personas por sus ideales políticos, sobre todo chavistas, detrás de la cual -aseguró- está la mano del presidente estadounidense, Donald Trump.
"Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración, que tiene como objetivo tomar el control político de Venezuela (...) Ponte a resolver los problemas de Estados Unidos, que no te quiere ni tu propio pueblo", expresó.
También durante su discurso retó a opinar al secretario de la OEA y al presidente de Colombia. “¿Qué dice Santos, el presidente Santos, qué todos los días opina de Venezuela, de la barbarie de la oposición’”, señaló.

  • Advertisement