Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A qué sabe Shakira? Nuevo helado de una pastelería francesa tiene la respuesta

shakifoto_0.jpg

Según Francois- Xavier Chatala, dueño de la pastelería ‘La Martinière’, el helado no es tan común en Francia, pero eso no importó al querer innovar en un nuevo producto para darle la bienvenida a la selección española a Saint Martin de Ré, una isla ubicada en el occidente del país.

"Como la selección española llegaba con gente a su alrededor, queríamos hacer un pequeño gesto a nuestros visitantes", explica Cathala a AFP. Por eso se decidió crear un nuevo sabor de helado en homenaje a la cantante colombiana Shakira, esposa del defensa español Gerard Piqué, con un ingrediente inesperado: dulce de leche, más conocido en Sudamérica que en España y en Francia.

Publicidad

"Hemos intentado elaborar un helado de nata a nuestra manera porque no tenemos ese gusto aquí en Europa. Y otro gesto a una célebre mujer del jugador, con el dulce de leche como ingrediente, que es muy utilizado en Colombia", añade el heladero.

La pequeña empresa artesanal, ‘La Martinière’ fabrica, sobre todo, helados con materias primas de la isla, como el helado de patata, de aceite de oliva o de ostra. Tanto a los ciudadanos como a los turistas les encantan, en un día soleado se amontonan delante de las vitrinas de la heladería.

Publicidad

"Si lo como, me voy a poner a cantar el Waka Waka", bromea Laura Faivre, una francesa de 26 años, que está de turismo en la isla junto a unos amigos, mientras degusta un helado, en alusión a una de las canciones de la barranquillera.

A tres kilómetros de allí se encuentra el hotel de lujo donde se hospedó la selección española en la Eurocopa. Los jugadores van a la heladería cuando tienen tiempo libre y el que más viene es Piqué y su preferido es el de avellana, asegura Chatala.

Publicidad

Publicidad

/iframe>

 

  • Publicidad