Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quedó libre el sospechoso de arrollar a una multitud de personas en Berlín

DefaultImageThumbnailVideo

El solicitante de asilo paquistaní sospechoso por el atentado en el que decenas de personas fueron atropelladas con un camión en Berlín fue puesto en libertad por falta de elementos incriminatorios, anunció la fiscalía alemana.

"La persona sospechosa, detenida tras el ataque, fue puesta en libertad este martes por orden de la Fiscalía Federal", señaló la oficina respecto al paquistaní detenido. "Las pruebas forenses obtenidas hasta el momento no proporcionaron evidencias de la presencia del acusado en la cabina del camión durante el crimen", añadió.

Previamente, la Policía de Berlín había advertido la posibilidad de que el detenido no fuera el autor del atentado de la víspera en un mercado navideño que dejó 12 muertos, y el verdadero responsable podría seguir a la fuga.

"Se da el caso de que quizá tengamos a un peligroso criminal en la zona y eso, obviamente, pone a la gente nerviosa", advirtió el jefe de la policía berlinesa, Klaus Kandt. 

Publicidad

"Por supuesto, estamos aumentando las medidas de seguridad. Ahora es necesario un nivel de alerta elevado", agregó.

Por su parte, Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado, indicó Amaq, la agencia de propaganda de la organización yihadista.

Publicidad

"Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional" antiEI, precisó la agencia.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos y en la cual participa Alemania, lleva a cabo bombardeos aéreos sobre las posiciones del EI en las regiones que ocupa en Irak y Siria.

Un camión con matrícula de Polonia embistió a una multitud en uno de los mercados navideños más concurridos de Berlín el lunes por la noche, causando al menos 12 muertos y 48 heridos.

Esto es lo que hasta el momento se sabe de lo ocurrido, que la Policía alemana considera como un "probable atentado terrorista", similar al cometido en Niza, Francia, el 14 de julio pasado.

Publicidad

¿Se trata de un atentado?

Las autoridades alemanas no lo han establecido con certeza, pero todos los elementos apuntan en dirección a un atentado con camión kamikaze similar al ocurrido en Niza el día de la fiesta nacional francesa, que dejó 86 muertos y centenares de heridos. La policía berlinesa anunció el martes por la mañana que el conductor había embestido "deliberadamente" a la muchedumbre y que "probablemente" se trataba de un atentado, aunque aún no puede descartarse completamente la hipótesis de una persona con problemas mentales.

Publicidad

  • Publicidad