Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan libertad condicional para integrante de Pussy Riot

e04c97a7148ad9e1aa93bc1af5dc2a7e_1.jpg

De este modo, el juez apoyó la anterior decisión del tribunal de la ciudad deBereznikovski -donde Aliójina permanece recluida en una cárcel para mujeres desde octubre pasado- que negó el pasado 23 de mayo la libertad condicional a la joven.

Al inicio de la sesión Aliójina se presentó a distancia, mediante una videoconferencia, pero luego se negó a participar por motivos aún no esclarecidos.

La abogada de la cantante, Irina Jrunova, señaló en sus alegatos que la administración de la cárcel donde Aliójina cumple su condena instigaba a otras presas contra ella, aduciendo que supuestamente había protagonizado una película pornográfica.

Además, Jrunova dijo que según los datos a su disposición las autoridades penitenciarias tienen un plan secreto de trasladar a Aliójina a otra prisión ubicada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod (parte europea de Rusia).

Publicidad

Aliójina ha tenido problemas con los funcionarios de prisiones desde que fue encarcelada y, en particular, fue internada en una celda de castigo por levantarse tarde.

Además, en una entrevista con el periódico "Nóvaya Gazeta", confesó que temía por su vida tras recibir amenazas de muerte de varias presas que cumplen largas penas por asesinato y tráfico de drogas.

Publicidad

En abril pasado, la Justicia ya negó la libertad condicional a otra integrante de las Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, que al igual que Aliójina cumple dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso".

Ambas mantienen su inocencia e insisten en que su acción en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, donde el grupo interpretó el pasado año la misa punk "Virgen María, echa a Putin", tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes ortodoxos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha respaldado en varias ocasiones la pena de cárcel, mientras el primer ministro, Dmitri Medvédev, considera que las jóvenes ya han pagado con creces su culpa.

Moscú (Rusia)

Publicidad

  • Publicidad