Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rumano que se suicidó en vuelo de Avianca era uno de los más ricos en su país

DefaultImageThumbnailVideo

Costel Comana, el rumano que se suicidó en pleno vuelo Bogotá – San José de Costa Rica, era un magnate del transporte ferroviario. Su fortuna lo ubicaba dentro del selecto grupo de los 300 hombres más ricos de su país.
Hace una semana, las autoridades iniciaron una investigación contra su empresa, en una causa que involucra subsidios ilegales y pago de sobornos.
Con una fortuna calculada en 30 millones de euros en 2013, Comana era una persona discreta en su vida pública. El acaudalado empresario evitó estar en los periódicos y en la televisión y rara vez hablaba acerca de la empresa que construyó a principios del 2000, llamada Regiotrans.
El fallecido, que llegó a los 53 años, nació en un pueblo del condado de Arges, en Rumania y durante seis años fue gerente de la estación de tren de Brasov. Renunció al cargo para iniciar una fructífera carrera en el transporte ferroviario.
Pocas personas conocieron detalles de su vida privada, pero se sabe que era Costel Comana divorciado y tenía una hija de 25 años,
Sus amigos más  cercanos,  confiesan que están conmocionados con la noticia de su muerte. Uno de sus allegados contó que hace un año y medio tuvo una cirugía de columna, que le llevó a estar postrado en cama durante un mes y medio.
Otras personas aseguran que Comana atentó contra su vida tratando de escapar de la justicia rumana.
Los problemas con la justicia rumana comenzaron hace ocho días después de que fiscales acusaran a la empresa de Comana de recibir subvenciones del estado ilegalmente. En este proceso se investiga a varias personas, incluyendo funcionarios del ministerio de transporte y ferrocarriles. Además, eran sospechosos de sobornar a empleados del ministerio de transpore para obtener rutas que ellos operan.

  • Advertisement